Sonrisas navidenas en forma de sobre – Noticias Insólitas

reno navidad

Ver más: www.noticiasinsolitas.org

La ciencia hasta el momento no puede resolver cómo renos de Santa Claus pueden volar, pero los científicos dicen que hay una explicación óptica de lo beneficioso que es que la nariz de Rudolph sea rojo brillante.

En un informe en la revista Frontiers para Mentes Jóvenes, el profesor de antropología de Dartmouth dice que los renos del Ártico son (al menos entre los mamíferos) los únicos calificados para ver la luz ultravioleta, una característica útil en los meses de invierno más oscuros cuando el sol está bajo en el horizonte y arroja más luz UV que de costumbre.

El tejido reflectante en sus ojos se vuelve de un azul profundo para ayudarles a ver en la oscuridad. El problema es que la niebla extingue este matiz.

Nariz roja brillante de Rudolph, a continuación, resuelve este dilema cuando es el momento de dirigir el trineo de Santa a través de la niebla. Por desgracia, esa nariz roja viene con un desafortunado efecto secundario.

Debido a que la nariz de los renos son tan vasculares, una resplandeciente probablemente causa pérdida excesiva de calor con potencial de hipotermia. “Por tanto, es imprescindible que los niños proporcionen alimentos altos en calorías para ayudar a Rudolph a reponer sus reservas energéticas en la víspera de Navidad“, el antropólogo aconseja.

Si bien, añade que la frecuencia de la niebla está disminuyendo gracias al cambio climático, los niños todavía pueden ayudar al reno proporcionando galletas de chocolate en el caso del equipo de Santa se encuentra sin ninguna en la gran noche, informa Orbit Roja.

Otra hipótesis flotando es que la nariz de Rudolph está infectada y por lo tanto inflamada con parásitos. “Tales hipótesis precisan de pruebas”, según informa la revista PLoS Ecología blog, “y se espera que futuras investigaciones sobre las propiedades ópticas de la luz del Ártico y la niebla arrojarán, me atrevería a decir, nueva luz, en la extraordinaria biología y ecología sensorial de los renos“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>